jueves, 7 de marzo de 2013

Reabrió la Línea A de subte


política

Macri a bordo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy la reanudación del servicio de la Línea A de subterráneos, que contará con 45 nuevos coches de alta tecnología de origen chino con aire acondicionado y cámaras de seguridad que reemplazarán a los que circularon anteriormente que tenían casi cien años de antigüedad.

Para los usuarios, la Línea A vuelve al servicio hoy a las 20h desde la estación Carabobo, aunque el anuncio se realizó por la tarde en un acto al que concurrieron diferentes autoridades, entre ellos el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien lo hizo en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, especialmente invitada por Macri. “Hemos puesto a la Línea A en el siglo XXI”, sostuvo Macri quien agradeció la presencia del ministro Randazzo y se esperanzó en “que sea el comienzo de una nueva etapa”.

“Que la gente viaje mejor no puede ser responsabilidad de un solo gobierno, sino de todos porque un sistema complejo de transporte como el que tenemos en el área metropolitana necesita coordinación”, afirmó el Jefe de Gobierno en la estación Puán donde se realizó el evento. Dijo que quizá haya “nostálgicos y románticos que extrañarán los coches belgas, pero la verdad es que estábamos ya en una zona de peligro e inseguridad” por la obsolescencia de las viejas formaciones de madera que fueron retiradas del servicio.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó que es “un día de enorme alegría” por lo que sifgnifica la reinauguración de la línea para los usuarios, y afirmó que a la Presidenta “le hubiera gustado participar del acto”. Resaltó que el Gobierno Nacional invirtió más de $1.000 millones en esta línea, en vías, señalamiento, puesta en valor de once estaciones y en las 45 formaciones chinas, cuya adquisición se enmarca dentro de un plan integral de renovación ferroviario. Randazzo señaló que el Gobierno “siempre ha estado abierto al diálogo”, y recordó que la primera medida que tomó al frente de la cartera fue conformar la Agencia Metropolitana de Transporte.


Asimismo reiteró las críticas por el aumento que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Haber aumentado 200% la tarifa es una desproporción, no sólo para el bolsillo de los usuarios, sino porque además va a descompensar el resto del sistema de transporte público”, enfatizó.