miércoles, 6 de marzo de 2013

Rugby: “El partido del debut es clave”


deportes

Pampas XV se prepara
En el primer día de entrenamiento en tierra sudafricana, el experimentado pilar de Standard Bank Pampas XV, Juan Gómez, analizó el rival del primer partido de la Vodacom Cup 2013: Eastern Province Kings. “Estamos muy bien, muy concentrados en nuestro sistema de juego y en lo que tenemos que hacer el sábado en la cancha. Estamos muy enfocados en el partido ante los Kings, porque queremos empezar de la mejor manera y creemos que un triunfo será clave para lo que resta del torneo”, reveló Gómez.

El equipo Nacional vivió una jornada de doble turno de entrenamiento, con análisis de video previo a cada práctica. Por la mañana, los jugadores trabajaron las destrezas e hicieron movimientos generales del juego. Además, el plantel trabajó por separado, divididos en forwards y backs, en el scrum y en jugadas de ataque, respectivamente. Por su parte, la práctica vespertina estuvo enfocada en el aspecto defensivo y en la defensa a partir de las formaciones fijas. El pilar de Los Matreros contó que: “el grupo está muy bien, y ese es un factor muy importante dado que la unión que hay repercute dentro de la cancha. Además, hace que sea la semana más fácil y se disfruta más”. El sábado 9 de marzo, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará a Eastern Province Kings, a partir de las 11:45 de nuestro país, en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.

En referencia al partido, el jugador que en 2012 disputó seis encuentros en la Vodacom Cup destacó que “será un partido muy duro, muy físico, en donde tenemos que concentrarnos para poder exprimir al máximo nuestro juego y aprovechar sus debilidades.Las claves serán hacer nuestro juego, poder ser dinámicos y sólidos en el uno a uno, tanto en ataque como en defensa, y no dejar que ellos prosperen con sus armas, como el maul”, añadió. En la primera fecha de la Vodacom Cup 2012, Standard Bank Pampas XV cayó ante Eastern Province, por 34 a 26. Gómez recordó aquel encuentro en el cuál fue titular: “El año pasado nos hicieron un try de maul y otros dos surgieron tras un gran avance en esa situación. Cuentan con jugadores grandes, pesados, que buscan imponerse con el físico. En ese partido, nos fueron desgastando y así lograron una diferencia”.

Para culminar, el pilar argentino se mostró muy ilusionado con las posibilidades que posee el equipo Nacional en la competencia sudafricana: “Las expectativas son las mismas que cada vez que jugas representado al país; salir campeones y, sobre todo, jugar bien. Pretendemos que se nos den los resultados por consecuencia de un buen juego asociado, y de esa forma llegar lo más lejos posible”.