viernes, 15 de marzo de 2013

Se estrena Los Persas


espectáculos

Dirigida por Mónica Maffía, LOS PERSAS, DE ESQUILO es la obra más antigua de la que exista de un texto completo, género tragedia en su forma arcaica. De gran vigencia en la actualidad.

Esta versión apela a la magia, los rituales de invocación y la interpretación de los sueños, prácticas que signaron a los Persas. Los persas estaban signados por la magia, los rituales de invocación, las abluciones y la interpretación de los sueños. Por lo tanto, ése será un eje de este montaje y se verá reflejado en el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afecta la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales uniendo el teatro y las artes visuales con la música a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.

No deja de maravillarnos la pavorosa vigencia de la obra de teatro más antigua de la historia.  

Las funciones son los domingos, a las 20:00 y se presenta en ESPACIO URBANO, ubicado en Acevedo 460 (CABA). RESERVAS: 4854-2257. ENTRADAS: $60. www.espacioculturalurbano.com