jueves, 14 de marzo de 2013

Últimas pruebas del Tecnotren


sociedad

Pruebas y puesta a punto, éstas son las actividades que se están realizando antes del lanzamiento del Tecnotren. Este medio de transporte urbano que se incorpora al ambiente platense ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Pablo Bruera, el Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo, y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber.

Este medio de transporte será de utilidad para miles de platenses que circulan por zonas aledañas a las facultades que se ubican en el circuito del Bosque. De esta forma, se garantiza un servicio de calidad y bajo costo, que permita un fácil y rápido acceso a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El Tecnotren contará con seis paradas a lo largo de las 4,6 km en los que se extiende su tramo. El recorrido que se inicia en la intersección de las avenidas 1 y 44, utiliza las antiguas vías hace tiempo en desuso de los ramales del Ferrocarril Roca La Plata-Río Santiago y La Plata-Pipinas, hasta llegar a la última parada en el Policlínico de alta complejidad Gral. San Martín, 1 y 72.

La construcción de seis paradores emplazados en función de las demandas y la concentración de actividad, contempla los siguientes estaciones: calle 47 (Arquitectura); calle 50 (Informática); Avenida 60 (Medicina); calle 64 (Periodismo); Diagonal 73; y Avenida 1 (Policlínico San Martín).