política
En el Comité Federal de la UCR se resolvió que ante la proximidad de la oficialización de listas y frentes electorales, todos los candidatos radicales que se presenten, ya sea solos o integrando frentes, deberán firmar un "Compromiso Público de Transparencia".
Dicho compromiso tiene el propósito de que todo radical que acceda a un cargo público, lo haga desde la honestidad y con la consigna de defender instituciones y libertades que hoy están debilitadas.
Los cuatro puntos del documento son:
· Presentar una declaración jurada de bienes.
· Defender el precepto constitucional de alternancia democrática, y no permitiré bajo ninguna circunstancia una segunda reelección presidencial.
· Defender la libertad de prensa y de expresión, realizando todas las acciones bajo mi poder para que las opiniones circulen sin censura y para que los medios de comunicación desempeñen su tarea en igualdad de condiciones.
· Defender la independencia del poder judicial, y su rol vital en la protección de las minorías de nuestra sociedad.
Con relación al Compromiso Público de Transparencia, el titular de la UCR, Mario Barletta, expresó que "La UCR está articulando una propuesta alternativa que reemplazará con gente idónea, íntegra y capaz a los corruptos que nos vienen gobernando en la última década".