viernes, 7 de junio de 2013

Citi Argentina y Fundación Leer promueven la lectura en La Plata


sociedad

El próximo sábado 29 de junio, un grupo de voluntarios de Citi Argentina realizarán diversas actividades para el acondicionamiento y armado de un Rincón de Lectura para la Escuela Nº62 “República de Chile”, ubicada en Calle 131 Nº2225, localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Este espacio dedicado a la lectura, contará con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil donados por el Banco.

Los Rincones de Lectura son espacios alfabetizadores, informales y alegres, en los que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten para disfrutar un tiempo de lectura. El objetivo es crear ambientes especiales para fomentar el placer y el amor por la lectura en los niños y jóvenes. El Rincón será armado y acondicionado por los voluntarios de Citi y contará con 300 ejemplares nuevos de literatura infantil y juvenil.

La construcción de un Rincón de Lectura contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un Rincón es, además, un espacio de contención, diálogo y comunicación. A su vez, como parte del programa, Fundación Leer brinda una capacitación para los docentes y directivos de la institución.

Una vez creado el Rincón de Lectura los niños podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas como la lectura de cuentos en voz alta, obra de títeres y muchas otras, que podrán organizar los docentes.