viernes, 7 de junio de 2013

Melero fue distinguido como “Personalidad destacada de la cultura”


política

El músico y productor Daniel Melero recibió el diploma que lo declaró “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura” de manos del diputado porteño Rafael Gentili (El Acento-Proyecto Sur), autor de la iniciativa. La entrega, con gran asistencia de público, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y Melero realizó un recital en vivo junto a su banda (Silvina Costa - Batería, Tomás Barry - Guitarra y teclados, Félix Cristiani -Bajo, Guillermo Rodriguez - Guitarra, Yuliano Acri - Piano y sintetizadores).

“Todas las cosas inteligentes que se me ocurrieron para decir se desmoronan ante la emoción que siento en este momento, frente a los rostros alegres que veo acá”, expresó Melero y agradeció al público “por el amor que recibo, espero estar a la altura de ello”. Antes de comenzar su recital, el músico agregó: “Hoy es un día verdaderamente único. Creo que todos los días son únicos pero este es un día especial, y días especiales ocurren pocas veces en la vida y una persona a veces no sabe cómo manejarlo y se queda mudo el día que debe cantar”.

Rafael Gentili destacó la importante trayectoria de Melero y lo definió como “un artista que ha enriquecido, a lo largo de más de treinta años, la música de la ciudad, siendo una figura inevitable de la cultura porteña, aunque circunscribir su influencia a lo porteño sería limitar su irradiación”.

Melero nació el 12 de enero de 1958 en el barrio de Flores y fue uno de los pioneros en la introducción de máquinas electrónicas (samplers, sintetizadores, secuenciadores) en la escena local. En 1982, trascendió como líder y vocalista de la banda Los Encargados, considerado el primer grupo que introduce sonidos electrónicos en la Argentina. Su prolífica carrera musical se yuxtapone con su rol como productor discográfico de numerosas bandas de gran popularidad como ser Soda Stereo, Los Brujos, Todos tus Muertos y Babasónicos, entre otras. En 1988 inicia su carrera solista y lanza Conga (1988), Colección vacía (1990), Cámara (1991), Recolección vacía (1993), Piano (1999), Tecno(2000), Vaquero (2001), M (2003), entre otros. A fines de 2011 editó Supernatural, grabado en solamente tres días junto a su banda estable integrada por Tomás Barry (guitarra), Félix Cristiano (bajo) y Silvina Costa (batería). Cabe destacar sus trabajos en colaboración, como:Orquesta (1985, junto a Carlos Cutaia) y Colores santos (1992, junto a Gustavo Cerati). Además, fue tecladista invitado en el disco Oktubre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.