sábado, 8 de junio de 2013

Szifrón y Sbaraglia filman en Salta


medios

La provincia de Salta y en especial Cafayate se posicionan como una nueva oferta a nivel nacional e internacional como escenario cinematográfico a partir de la filmación de la producción internacional Relatos Salvajes. Se realizó una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el director del film, Damián Szifrón y el actor Leonardo Sbaraglia.

El mandatario provincial expresó su agradecimiento al equipo de trabajo compuesto por los productores, el director y los actores. “Gracias por confiar en nosotros y mostrar a Salta, que es lo que más nos gusta”, manifestó. La Quebrada de Las Conchas fue elegida entre muchos lugares de Argentina y en este sentido, Damián Szifrón manifestó que “la diversidad de paisajes es impactante, como también la gente, que está contribuyendo mucho con la película”.

“El equipo tiene una inmensa gratitud por la forma en que nos recibieron y el trato que nos dan”, y destacó “todo el aporte del Gobierno en relación a esta película”. Szifrón opinó que muchos slogans no reflejan la realidad, “pero el slogan de Salta es verdadero, a todos nos resultó muy magnético”. El actor Leonardo Sbaraglia comentó que hace diez años ya filmó en Cafayate “y vi el enorme desarrollo que tuvo esta ciudad”, dijo además de destacar la gastronomía y la atención que recibe. “Es un lugar espectacular”, finalizó.

En la conferencia de prensa también estuvieron el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, quien fue invitado a recorrer Cafayate. El ministro Ovejero expresó que “es una oportunidad única de mostrar la provincia de una manera distinta. Que hayan elegido Cafayate y que sea una de las seis historias de relatos salvajes es un orgullo enorme”.

En tanto, el intendente Almeda opinó que “esto nos ayuda a crecer en cultura, a estimular a los chicos y para que la gente siga viniendo a nuestra ciudad”. Desde la producción de la película Relatos Salvajes manifestaron que “el Ministerio de Cultura y Turismo actuó como una verdadera Film Commission, con un gran nivel de eficiencia que permitió que en poco tiempo estemos trabajando”. Forman parte de esta filmación las productoras Kramer & Sigman y El Deseo, esta última considerada la más importante de España. Fue coproducida por Telefé y será distribuida por Warner Bros.

La grabación en Cafayate comenzó el jueves pasado y finalizará el viernes 31 de mayo, siendo Salta la provincia donde finalizará la grabación de este film, que está dividido en seis historias.