martes, 14 de octubre de 2014

Acto de lanzamiento del programa “PARTICIPAR”


sociedad

El miércoles 15 de Octubre se realizará el lanzamiento del nuevo programa de formación y capacitación ciudadana del Instituto Moisés Lebensohn.

La presentación, a partir de las 19:00 en la Casa de la Ciudadanía Raúl Alfonsín ubicada en Tucumán 1660, estará a cargo del Lic. Alejandro De Ángelis (presidente IML), Leandro Lobato (presidente de la JR Nacional) e Ivan Beletzky (responsable académico del programa).

El “PARTICIPAR”, consiste en una aplicación disponible para telefonos inteligentes, tabletas y computadoras que permitirá a los usuarios de la misma, acceder a contenidos teóricos en formatos tanto audiovisuales como en textos, que han sido desarrollados íntegramente por los equipos técnicos del IML y que están orientados a brindar conceptos y nociones básicas sobre el funcionamiento de las instituciones,la participación democrática y la resolución de conflictos.

La aplicación, también ofrece un juego interactivo de trivias, que se puede jugar en forma colectiva o individual, y cuyas preguntas y respuestas están vinculadas a los textos y videos a los que previamente deberán acceder los participantes. La APP estará disponible a traves de la web del IML, mientras que para celulares y tablets con sistema operativo android ya esta disponible en el sitio de goolge play, para ser descargada en forma gratuita. La etapa final del programa consiste en la realización de talleres presenciales con los participantes a los fines de ejercitar y llevar a la practica los conocimientos adquiridos.

Al evento asistirán jóvenes dirigentes de distintos puntos del país, quienes a partir del jueves comenzarán a difundir el programa en todo el territorio nacional, sumándose al Instituto Lebensohn en la tarea de realizar un aporte mas a la construcción de ciudadania, tal y como lo viene realizando desde hace casi una década. Finalizada la presentación se invita a los presentes a participar de un brindis, a los fines de celebrar la renovación de autoridades de la Fundación Instituto Moises Lebensohn, recientemente realizada.