lunes, 27 de octubre de 2014

Scioli ponderó el rol de las economías regionales


política

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy a la industria alimentaria como "un sector estratégico, corazón de las economías regionales, donde están las mayores posibilidades del país de cara al futuro", al visitar la fábrica Arcor y la planta de packing frutihortícola “Chonco” de la ciudad de San Isidro de Lules, junto a su par tucumano José Alperovich y su esposa, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkes.

Asimismo, ponderó el accionar del gobernador Alperovich por haber "generado las condiciones de reindustrialización de materias primas", durante una recorrida en la que estuvo acompañado también por el intendente local César Dip y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Scioli sostuvo que es necesario "escuchar a los distintos sectores para dar un salto cualitativo de cara al futuro en competitividad, infraestructura, logística y transporte" y en esa línea, expresó que "los sectores de mano de obra intensiva son los grandes protagonistas de estos cambios en Tucumán".

Posteriormente, el Gobernador encabezó un acto político en el estadio del club Almirante Brown de Lules, que lució colmado por más de 15 mil personas, junto a Alperovich, Rojkes, Manzur, Dip, intendentes, legisladores y el director del Banco Provincia, Javier Mouriño.

Allí, Scioli convocó al pueblo tucumano a “no tener miedo, sino esperanzas” y advirtió a “quienes no creen en el rol del Estado, que sepan que el rol del Estado es estar al lado de los trabajadores”.

También recordó al ex presidente Néstor Kirchner que “como buen peronista, se nutría de la diversidad para encarar las grandes transformaciones” y alentó a los jóvenes a “cuidar los logros y seguir en este camino que muestra Tucumán, al igual que la Provincia de Buenos Aires y la Argentina, que el ciclo de crecimiento que inició Néstor va a ser la base de la Gran Argentina del desarrollo”.