sociedad
Fue distinguida en la categoría Bien Público. El reconocimiento lo entregó el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Editorial Perfil entregó los Premios a la Inteligencia de los Argentinos 2014, y distinguió a Fundación Garrahan en la categoría Bien Público.
En el aula Magna de la Facultad de Derecho, la secretaria del Consejo de Administración, Dra. María Teresa García de Dávila, y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Fundación, Beatriz Resnik, recibieron el reconocimiento de manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
García de Dávila, en su discurso, agradeció a Editorial Perfil y destacó “el compromiso permanente de la comunidad con los proyectos y las obras de la Fundación”. A su vez, agregó: “En este momento, estamos llevando adelante la construcción del nuevo edificio para el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan”. También agradeció a los benefactores y se convocó a todos los que deseen colaborar con esta importante obra que se inaugurará en mayo del año que viene y permitirá una mejor atención para niños con este tipo de patologías.
Junto a Fundación Garrahan, también fueron premiados el director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, Dr. Gabriel Rabinovich, (Inteligencia Aplicada a las Ciencias), el dramaturgo y director de teatro argentino Mauricio Kartun (Inteligencia en Humanidades y Aporte Cultural) y el coleccionista de arte Lic. Eduardo Costantini (Gestión Cultural).
Al mismo tiempo, se entregaron los Premios a la Libertad de Expresión, que reconocieron la tarea del presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, en el área nacional; y del titular del Supremo Tribunal Federal brasileño, Joaquim Benedito Barbosa Gomes, en el área internacional.