viernes, 24 de octubre de 2014

Fundación Garrahan recibió un Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos 2014


sociedad

Fue distinguida en la categoría Bien Público. El reconocimiento lo entregó el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Editorial Perfil entregó los Premios a la Inteligencia de los Argentinos 2014, y distinguió a Fundación Garrahan en la categoría Bien Público.

En el aula Magna de la Facultad de Derecho, la secretaria del Consejo de Administración, Dra. María Teresa García de Dávila, y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Fundación, Beatriz Resnik, recibieron el reconocimiento de manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

García de Dávila, en su discurso, agradeció a Editorial Perfil y destacó “el compromiso permanente de la comunidad con los proyectos y las obras de la Fundación”. A su vez, agregó: “En este momento, estamos llevando adelante la construcción del nuevo edificio para el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan”. También agradeció a los benefactores y se convocó a todos los que deseen colaborar con esta importante obra que se inaugurará en mayo del año que viene y permitirá una mejor atención para niños con este tipo de patologías.

Junto a Fundación Garrahan, también fueron premiados el director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, Dr. Gabriel Rabinovich, (Inteligencia Aplicada a las Ciencias), el dramaturgo y director de teatro argentino Mauricio Kartun (Inteligencia en Humanidades y Aporte Cultural) y el coleccionista de arte Lic. Eduardo Costantini (Gestión Cultural).

Al mismo tiempo, se entregaron los Premios a la Libertad de Expresión, que reconocieron la tarea del presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, en el área nacional; y del titular del Supremo Tribunal Federal brasileño, Joaquim Benedito Barbosa Gomes, en el área internacional.