miércoles, 29 de octubre de 2014

Clausuran Café en San Telmo por sacar la basura fuera de hora


sociedad

Un local de la cadena Café Martínez, ubicado en Balcarce 420, fue clausurado ayer por sacar la basura fuera de horario. El local repitió la misma falta por tercera vez en cinco meses, por lo que se dictó la clausura.

En una fiscalización que se realizó ayer a las 17.45, los inspectores de la Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, observaron y documentaron al personal del local mientras disponían los residuos en la calzada al costado del contenedor fuera del horario reglamentario, a pesar de dos intimaciones previas.

En dos inspecciones en el mes de mayo (el 11/5 y el 18/5 a las 11:30) se habían observado residuos provenientes del local en la vía pública fuera de hora, por lo que se labró un acta de infracción y se intimó al titular a atenerse al horario reglamentario, que según la ley 662 es de 20:00 a 21:00.

La sanción por las irregularidades cometidas puede llegar a la aplicación de multas de hasta $29.150.

La marca Café Martínez tiene más de 60 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires. En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad realizó 98 fiscalizaciones a establecimientos de esta cadena para inspeccionar el cumplimiento de las normativas de higiene urbana.

En dichas fiscalizaciones se labraron más de 50 actas a sucursales de Café Martínez, tanto por disponer residuos fuera de hora como por incumplir con la separación en origen. Según las últimas inspecciones realizadas, el 60% de las sucursales de Café Martínez cumple con la separación y el 40% restante aún no realiza correctamente la separación en origen de los residuos generados en el local.