lunes, 27 de octubre de 2014

Otra vez las mismas reuniones


política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió en la tarde de hoy con los principales directivos de Edenor y Edesur con quienes analizó el plan de inversión comprometido por ambas empresas para mejorar el servicio energético. Según detalló Jefatura de Gabinete, la inversión energética para el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a los 2.900 millones de pesos entre obras ejecutadas y en proceso de ejecución por parte de las empresas y el Programa Más Cerca Eléctrico, que cuenta con financiamiento por parte del Estado Nacional.

"Existen 1.600 obras entre ejecutadas y en proceso de ejecución para mejorar la oferta electroenergética conjuntamente con la calidad de servicio. El incremento de la oferta asciende a 20% entre diciembre de este año y enero del próximo", detalló el organismo.

Paralelamente se requirió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que las compañías comuniquen periódicamente las acciones programadas, la disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival. Cada empresa debe comunicar las inversiones realizadas y por realizar, la disponibilidad de los laboratorios detectores de falla con el personal capacitado para atender la demanda. La meta final de este período es lograr una inversión de 4.000 millones de pesos en diferentes modalidades de alta, media y baja tensión.

Participaron de la reunión el subsecretario de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone y los presidentes de Edenor y Edesur, Fabrizio Allegra y Ricardo Torres, respectivamente, entre otros.