miércoles, 22 de octubre de 2014

River busca la clasificación en el Monumental


deportes

Conocé los antecedentes ante Libertad, equipo ante el que River se enfrentará el miércoles por el pase a los cuartos de la Copa TOTAL Sudamericana.

El historial entre River Plate y Libertad (Paraguay) es amplio, ya que ambos equipos se enfrentaron en 11 oportunidades en el marco de certámenes internacionales con seis triunfos “millonarios”, un empate y cuatro derrotas. Ocho de los partidos fueron en Copa Libertadores y tres en la Sudamericana, como el de este miércoles en el Monumental.

La primera vez que el Millonario y los paraguayos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores 2003. Por aquel entonces, River obtuvo un triunfo en los choques de ida y vuelta: 3-1 en el Monumental y 2-0 en Asunción. Luego, se enfrentaron en los cuartos de final de la Sudamericana: los resultados 2-0 y 0-1 le dieron al Más Grande el pase de ronda.

En 2004, nuevamente en la primera fase de la Libertadores, River goleó 4-1 en Núñez y cayó 1-0 en Paraguay. Los últimos choques tuvieron lugar en 2006: en zona de grupos, los de la Banda cayeron 2-0 en Asunción y ganaron 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti. Más adelante se vieron en cuartos de final: los dos últimos partidos fueron empate 2-2 y caída por 1-3.

El miércoles, desde las 21.30, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán sellar el pase de ronda luego del contundente 3-1 (goles de Sánchez, Driussi y Simeone) obtenido en Paraguay.