jueves, 23 de octubre de 2014

El Gobierno porteño firmó siete convenios con la UBA


política

Habrá mejoras en Ciudad Universitaria y Plaza Houssay; construirán una escuela técnica e institutos de investigación en el sur de la Ciudad. "Es un antes y después para miles de alumnos y profesores", dijo Mauricio Macri en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy siete convenios con la Universidad de Buenos Aires por los cuales la Ciudad le transfiere predios para la construcción de nuevas escuelas e institutos de investigación en el sur de la Ciudad y se establecen compromisos de inversión para poner en valor áreas públicas en la Ciudad Universitaria y el entorno de Plaza Houssay.

“Es muy bueno que hayamos generado un vínculo de confianza que ya empezó a cambiar la vida de mucha gente en progresión geométrica. Es un antes y un después para miles de alumnos y profesores que pasan muchas horas enseñando y aprendiendo y es importante en donde y como”, dijo Macri al hablar en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde firmó los acuerdos con el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Dos de los convenios establecen la cesión a la UBA de sendos predios en Villa Lugano, uno para la construcción de una nueva escuela técnica dependiente de la Universidad, y el otro, situado en un espacio adyacente a la nueva sede del CBC, para la construcción de dos Institutos de Investigación.

El tercer convenio dispone la transferencia de un espacio ubicado bajo la Autopista Cámpora para el funcionamiento del museo y el archivo de la UBA; en tanto que el cuarto lo hace con otro predio para uso de la Facultad de Psicología y el quinto con el que desde hace años está destinado a la sede Drago del CBC, en la calle Holmberg al 2600.

Además, fueron rubricados otros dos acuerdos en los que el Gobierno de la Ciudad asume sendos compromisos de inversión para poner en valor todo el entorno del espacio público de la Ciudad Universitaria, junto al Río de la Plata, y de la Plaza Houssay, en donde están ubicadas las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas y el Hospital de Clínicas.