viernes, 24 de octubre de 2014

Se podrán hacer consultas al Garrahan por videoconferencia


sociedad

Las provincias de Buenos Aires y de Tucumán se incorporaron al programa de telemedicina del hospital Garrahan, que permite realizar consultas en tiempo real a través de videoconferencias entre los especialistas del hospital y los centros de salud conectados.

La conexión contó con la presencia del subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, desde la sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia, y de referentes de los hospitales Sor María Ludovica de La Plata y el hospital materno infantil Tetamanti de Mar del Plata, conectados desde cada una de sus localidades. En tanto, el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, participó online desde el hospital Néstor Kirchner de esa provincia, y autoridades del Garrahan desde la sala de videoconferencia del hospital anfitrión. De esta manera, Tucumán y Buenos Aires se convirtieron en la octava y novena provincias, en conectarse al sistema de videoconferencia del Garrahan, junto con Catamarca, Neuquén, Misiones, Jujuy, Corrientes, San Luis y Salta.

La actividad formó parte de un Ateneo de Oncología Pediátrica, donde a través de este avanzado sistema, profesionales de más de 10 hospitales pediátricos y ministerios de distintas provincias, debatieron sobre oncología infantil.

En una segunda instancia se prevé que la provincia de Buenos Aires tenga instalados en otros hospitales equipos de videoconferencias para estar conectados entre sí y lograr armar la red provincial, tanto como la conexión con el Garrahan. Uno de ellos será el hospital Penna de Bahía Blanca.