miércoles, 22 de octubre de 2014

Gente que vale la pena conocer, una iniciativa de Muchnik.co


tendencias

En el marco de la décima edición de BA Photo, la compañía lanzó una plataforma para difundir historias de vida de personas singulares que merecen ser descubiertas.

Muchnik.co, Think Team de comunicaciones dedicado a construir reputación de empresas y organizaciones, presentó Gente que Vale la Pena Conocer, una plataforma de contenidos exclusiva que buscará difundir la obra de referentes argentinos que se han destacado por su compromiso y su forma de pensar. El proyecto fue exhibido en Buenos Aires Photo 2014, una de las ferias de fotografía más importantes de la región, que se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Gente que vale la pena muestra historias de vida de personas singulares provenientes de distintos ámbitos y disciplinas, que día a día realizan un aporte a nuestra sociedad. El programa de contenidos incluye entrevistas y una producción fotográfica que se presentará en eventos y que será difundida a través de un website, el próximo año.

Conocer qué piensan y sienten estos referentes no es tarea sencilla. Por esta razón es que Muchnik.co eligió el registro en imágenes para retratar su verdadero espíritu, más allá de las palabras. Es un intento de capturar aquello que se cree, va a permanecer. Los referentes que participan son personas que logran generar capital social (conocimiento, descubrimientos, aportes, cambios en la sociedad), y esa es prácticamente la única unión entre ellos.

“Pensamos en cómo registrar ese impacto que algunas personas producen en nosotros. Un aprendizaje, un descubrimiento, una emoción, un especial interés. ¿Construir un espacio gigante? ¿Juntarlos? ¿Nuestra memoria? ¿Convocarlos para se conozcan con la ilusión de crear un clan? Gente que vale la pena conocer es un gesto, un medio para que estas personas se expresen y todos nosotros podamos apreciarlos”, afirmó Laura Muchnik, Presidente y Fundadora de Muchnik.co

Cada uno de ellos mira el mundo a partir de su legado, de momentos clave que marcaron sus vidas, de sus decisiones, de su capacidad de aprender y dar. Del fluir de los días, de sus vínculos, del registro de lo que les pasa y de lo que sucede en el mundo. Son personas que eligen ver y hacer. Son personas que hacen bien.