viernes, 31 de octubre de 2014

Monsanto entra en la era del e-canje con la firma digital


empresas

Monsanto anunció que la empresa adhirió al sistema CONFIRMA para la firma digital de sus contratos de canje. Es la primera empresa proveedora de insumos para el agro que va a utilizar este servicio, que ya se encuentra vigente en nuestro país desde hace 12 años, desarrollado por las seis Bolsas operadoras del granos (Bahía Blanca, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), para la firma digital de los contratos de compraventa de granos. Es un servicio que permite a las empresas y a los productores acceder a un sitio de Internet donde pueden instrumentar, firmar y registrar electrónicamente los contratos de compraventa de granos que hasta el presente se formalizan en papel.

Aquellos productores que se suscriban al sistema contarán con una tarjeta magnética inteligente, que contiene la clave privada del usuario, necesaria para generar la firma digital; y un dispositivo lectograbador (tipo postnet) que se conecta a la computadora. Monsanto ya entregó estos dispositivos a todos sus Centros de Servicios. Los certificados digitales, necesarios para utilizar la firma digital, son emitidos bajo la Verisign Trust Network, líder mundial en la materia.

“La ventaja de este nuevo servicio que Monsanto ofrece y promueve, es que es significativamente más ágil, más eficiente y más seguro; es una forma de ayudar a nuestros clientes a simplificar la forma en que hacen negocios”, destacó Luiz Beling, presidente de Monsanto, quien explicó que este lanzamiento se enmarca en la estrategia que la compañía está implementado a través del Servicio Orientado al Cliente, que tiene el objetivo de acercarse cada vez más al productor y ofrecerle soluciones que le faciliten el manejo de su empresa y crecer tanto en rendimientos como en rentabilidad.

La adhesión a este sistema permitirá reducir considerablemente los tiempos del proceso de firma de los contratos y agilizará toda la operatoria comercial. Una de las principales mejoras, es que posibilitará contar con información sobre el estado de los contratos en tiempo real, al tiempo que reducirá significativamente los costos operativos gracias a la sustitución de papel por soportes electrónicos. Por su parte, Javier Cervio, subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario; y Fernando Ravazzini, gerente de Administración y Finanzas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacaron la seguridad del sistema, ya que el mismo “disminuye el riesgo de maniobras fraudulentas, permite controlar a las personas físicas que firman digitalmente los contratos en representación de las empresas tengan poder suficiente para hacerlo, valida la información contenida en los Certificados Digitales necesarios para la utilización de la firma digital y asegura la integridad de los contratos firmados”.

Finalmente, Gabriel Calcagno, Director de Finanzas de Monsanto, anticipó que esta medida es “el primer paso hacia la futura etapa próxima a implementarse: los e-canjes; una aplicación de internet que le permitirá al cliente solicitar cupos, ver movimientos y saldo de la cuenta corriente en granos, hacer seguimiento de todos lo documentos relacionados con los canjes e imprimir dichos documentos”.