viernes, 24 de octubre de 2014

Primera feria orgánica de la ciudad


sociedad

El viernes 24 de octubre, a las 11.45 se inaugura la primera Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial orgánica y sostenible de la ciudad, estará ubicada en la plaza Roberto Arlt, Esmeralda y Rivadavia, y funcionará todos los viernes de 11:00 a 16:00.

Esta feria, perteneciente a la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial, es la primera 100% orgánica y constará de 7 puestos en los que se podrá conseguir frutas, verduras, panificados, mermeladas, jugos y alimentos elaborados a base de cereales. Todos los productos son libres de agroquímicos sintéticos, antibióticos, OGM (organismos genéticamente modificados), directamente de productores certificados por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO). Esta, al igual que el resto de las FIABs están reguladas por la Dirección General de Ferias y Mercados de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público. La plaza, que no dejará de contar con la presencia de la feria de manualistas, fue reorganizada por sectores y se realizó su puesta en valor que incluye el ordenamiento de los feriantes, la restauración de las fuentes y la pintura y limpieza general de la plaza. Inclusive, contará con presencia fija de la Policía Metropolitana.

El evento estará encabezado por el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano, y estarán presentes, Mariano Quiñones Pacheco, Verónica Martínez, funcionarios de la misma subsecretaría. Además, la plaza se suma a la iniciativa “Zona Picnic”, con el objetivo de ofrecer a quienes trabajan en la zona nuevos espacios con mesas y sillas para que puedan llevar su comida y almorzar al aire libre con un ambiente propicio. Allí se podrá adquirir alimentos orgnánicos para consumir ahí mismo o bien para consumo hogareño.

La huella Empresa Social, que trabaja en la integración socio-laboral con pacientes del borda, tendrá su stand donde podrán exhibir sus productos creados desde materiales reciclados que reviven en muebles y objetos con identidad propia.