sábado, 25 de octubre de 2014

Presentación en Bs.As. del 45º Festival Nacional de la Música del Litoral


cartelera

El próximo martes 28 de octubre a las 10:00 se realizará la presentación en Buenos Aires del 45° Festival Nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur, que tendrá lugar del 20 al 23 de Noviembre en la ciudad de Posadas. La Municipalidad de dicha ciudad convoca a una conferencia de prensa en la Plazoleta Misiones, ubicada en la intersección de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, a la que asistirán autoridades municipales, provinciales, y también algunos de los artistas programados.

La 45º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, 7º del Mercosur tendrá lugar entre el 20 y el 23 de Noviembre próximo. Durante cuatro noches, consagrados artistas como Luis Landriscina, Ramón Ayala y Los Nocheros entre otros grandes nombres, y junto a las nuevos valores del canto y la danza litoraleña, subirán al escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen valores populares. Sólo $40.- por noche, y un abono especial por las 4 noches, de $120. La novedad es que este año se incorpora la venta vía internet a través del sistema Tuentrada.com.

La grilla de programación de esta edición 2014 del Festival, que como cada año tiene una fuerte presencia de artistas locales, incluye la participación de reconocidas figuras nacionales como Los Nocheros en la jornada de apertura el jueves 20 de noviembre. El Chango Spasiuk y Luis Salinas se destacan la noche del viernes 21. Con gran expectativa se anuncia el retorno al Festival de Luis Landriscina, el sábado 22, día en que también será de la partida el grupo chaqueño Tonolec y un homenaje a Los Chalchaleros a cargo de dos ex integrantes, Pancho Figueroa y Polo Román. Y para el cierre bien litoraleño, el domingo 24, se presentarán Ramón Ayala y Mario Bofill.

Previamente y como cada año, tendrá lugar el Simposio del Festival del Litoral, consistente en charlas, conferencias y debates. También tendrán su instancia previa los Pre-Festivales que buscan las revelaciones de cada región misionera, incluyendo las sedes de la Provincia de Corrientes, y las delos hermanos países: Paraguay y Brasil. Los ganadores serán contratados para actuar en las noches de Festival y grabarán un disco mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y la Asociación Argentina De Interpretes (AADI).

En una combinación perfecta de moderna infraestructura y un escenario natural que ofrece la vista del Anfiteatro a la vera del Río Paraná, la 45º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral se convierte en uno de los atractivos más importantes de la Ciudad de Posadas que, como “portal urbano de la ruta de la selva”, se prepara con toda su belleza misionera para recibir al visitante, posicionándose cada vez más como destino turístico fundamental de la Argentina y el Mercosur.