miércoles, 22 de octubre de 2014

Ciclo de capacitaciones gratuitas sobe cáncer de piel y melanoma que oganiza la Fundación ACIAPO


cartelera

La Fundación ACIAPO lanza la primera charla de un ciclo de capacitaciones gratuitas sobre cáncer de piel y melanoma a través del Programa de Docencia, Educación y Cáncer

El objetivo es llevar asistencia bio-psico-social a los pacientes, colaborando en el proceso e internalización de los nuevos cambios a los que se enfrentan aquellos que padecen la enfermedad. En esta oportunidad, ACIAPO convoca a sus próximas charlas los días: Viernes 24 y 31 de octubre de 13:00 a 14:00 en el aula de Área Docencia que se encuentra dentro del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse, (Av. Santa Fe 431, San Isidro)

El evento contará con la participación de la Dra. Silvia Basoli, especialista en psico-oncología, con amplia experiencia en el acompañamiento emocional y psicológico a pacientes con cáncer.

El ciclo se extenderá hasta Febrero de 2015. Constará de dos encuentros mensuales de una hora de duración donde se compartirán conocimientos acerca del cáncer de piel, haciendo especial foco en melanoma. Además, se verán los tratamientos médicos que se encuentran a disposición y los cuidados generales que requiere la patología, incluyendo temáticas referidas a la calidad de vida de los pacientes.

Los contenidos se adaptarán según el paciente sea de reciente diagnóstico, o bien lleve varios años conviviendo con la enfermedad, e incluso según el estadío de la enfermedad con el objetivo de poder brindar a los pacientes contenidos ajustados a su realidad y a sus necesidades.