viernes, 31 de octubre de 2014

Desarrollo Social distribuyó los pañales recolectados para el show de Ricky Martín


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la distribución de los 9.000 paquetes de pañales recolectados en el canje de entradas para el concierto que Ricky Martín brindó en la Ciudad del Rock, en Villa Soldati, donde más de 60.000 personas asistieron el domingo pasado al show a beneficio de los niños y niñas de 45 días a 4 años de los Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la titular de la cartera social porteña, Carolina Stanley, habían destacado el objetivo benéfico del show, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en un espectáculo en el que fueron repartidas más de 60 mil entradas a cambio de 9.000 paquetes de pañales descartables reunidos.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) es un programa de asistencia integral de la niñez creado por el Gobierno de la Ciudad en 2008 con el fin de garantizar el crecimiento saludable de chicos de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

En cada centro un equipo de docentes, médicos y trabajadores sociales trabajan en la atención alimentaria y nutricional de los niños, al tiempo que se realizan chequeos y controles de salud y actividades educativas y recreativas para estimular el desarrollo de todas sus capacidades psicofísicas y cognitivas.

"Forma parte de la política que llevamos adelante desde hace más de seis años para garantizar lo más importante, que es la igualdad de oportunidades. Que todos los chicos lleguen al inicio del ciclo escolar en las mejores condiciones para poder empezar a construir su futuro", agregó Macri en declaraciones a la prensa.

Los CPI se encuentran dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.