jueves, 16 de octubre de 2014

Audiencia Pública por los 3000 pesos de emergencia en la Cámara de Diputados


política

Hoy a partir de las 10.30 horas, sesiona el plenario del Consejo de la Magistratura. Allí se trata el expediente contra los jueces Emilio L. Fernández y Luis René Herrero, de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social. Ambos son imputados en una causa armada, hace dos años, sobre la base de denuncias insustanciales y falsas, a instancias del gerente de asuntos penales de la ANSES, Sergio Rodríguez - a quien la Presidenta propone actualmente como titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas- y de la jueza Nora Dorado. La solicitud del jury de enjuiciamiento fue votada por los representantes del Poder Ejecutivo y los consejeros que le responden.

Herrero y Fernández ganaron notoriedad por sus fallos ordenando actualizar los haberes en base a los casos Badaro o Ellif en tiempo perentorio. Ambos se han manifestado, además, en oposición a que la ANSES financie diversas políticas de los gobiernos de turno.

“Esta ofensiva contra Fernández y Herrero busca amedrentar a los jueces previsionales que han hecho avanzar los juicios de los jubilados a fin de que puedan acceder a los beneficios que les corresponden, con lo cual esta causa obra en defensa de la política oficial de confiscación de los recursos jubilatorios”, señaló el diputado nacional del FIT, Néstor Pitrola, quien estará presente mañana, además, como integrante de la comisión Previsional del Congreso.