jueves, 2 de octubre de 2014

Chile: firmaron este miércoles un convenio destinado a transformar a Santiago en una Ciudad Inteligente


internacional

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, firmaron un convenio para trabajar un programa piloto destinado a transformar a Santiago en una Ciudad Inteligente.

La firma del convenio se desarrolló en el marco del Seminario “Innovación: una mirada de futuro para la Región Metropolitana” organizado por Conicyt, la Intendencia Metropolitana y la Subsecretaría de Economía.

“Una ciudad preocupada por la innovación trae desarrollo. Esta innovación debe estar acompañada de inclusión. Ese es el desafío. Es por ello que los grandes beneficiados con la firma de este convenio serán las personas. Tener una ciudad segura, coordinada e integrada tecnológicamente, ayuda a su desarrollo integral, articulando a los organismos públicos y privados a través de una red cuyo único objetivo es mejorar la eficacia y labor de los servicios”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Este piloto es parte de una de las iniciativas de la Agenda Digital que se está trabajando en conjunto entre el Ministerio de Economía, la Secretaría General de la Presidencia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y el Gobierno Regional Metropolitano, y que a futuro busca replicarse en otras regiones.

“Este primer proyecto piloto busca mediante la aplicación de las TIC, una mayor eficiencia y eficacia de los recursos públicos en un conjunto de servicios como la gestión de alumbrado, agua, residuos urbanos, movilidad y seguridad”, aseguró la Subsecretaria agregando que “el potencial de las ciudades inteligentes para el progreso del desarrollo digital del país es inmenso. Hoy son varias las regiones que están comenzando este camino y con ellas estamos formando una coordinación nacional de Ciudades Inteligentes, en el marco de la Agenda Digital, para intercambiar las mejores experiencias y apoyarnos unos a otros en este nuevo camino”.

En el Seminario, se dio a conocer el aporte que emprendedores e innovadores, protagonistas de la economía digital emergente, pueden hacer a un Santiago más inteligente.