martes, 14 de octubre de 2014

Cientos de personas se sumaron a la bicicleteada de Greenpeace


sociedad

Con la consigna “Salvá el Ártico”, más de quinientas personas se sumaron en Buenos Aires al Ice Ride, la bicicleteada organizada por Greenpeace que tuvo lugar en otras 150 ciudades y 31 países de todo el mundo

En Argentina, el evento también ocurrió en Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba. Con música de DJ Paul para aclimatar la fiesta, los participantes porteños se reunieron desde las 14 en la Plaza Facundo Quiroga vecina al Rosedal de Palermo, montados en sus bicicletas, patinetas, long boards y patines.

La conducción de Luciano Zampa y Julieta “Cayetina” Cajg, dio comienzo a la segunda edición de esta masiva pedaleada, que tiene por objetivo el pedido de un Santuario que proteja al Ártico de la amenaza de las empresas que pretenden perforar esta frágil zona en búsqueda de petróleo.

"Sabemos que proteger el Ártico es una tarea difícil, pero estamos convencidos de que si la emprendemos todos juntos, podemos lograrlo ", declaró Soledad Sede del área de campañas de Greenpeace en Argentina. "Creamos este espacio para que los argentinos también puedan tomar un rol protagónico en el mayor evento global organizado por Greenpeace para salvar esta región vital para la regulación del clima y la subsistencia de los osos polares".

En las carpas montadas por la organización se sucedieron distintos talleres, charlas y la comida estuvo a cargo de feria orgánica Sabe La Tierra ofreció. El evento también se realizó en Bahía Blanca, Rosario, Paraná y Córdoba.