martes, 21 de octubre de 2014

Copa San Juan Gobierno: Schwartzman, campeón


deportes

Diego Schwartzman se consagró campeón de la tercera edición de la Copa San Juan Gobierno, que se disputó del 13 al 19 de octubre en el Club Banco Hispano y repartió 40 mil dólares en premios. Con parciales de 7-6 (5) y 6-3, el argentino venció al brasileño Joao Souza, en la definición de la primera cita del Circuito Topper ATP - Challenger Tour 2014.

“Estoy muy contento por la final. El primer set fue bastante parejo, mientras que el segundo se inclinó hacia mi lado. Ambos mantuvimos bien nuestros servicios, pero encontré el quiebre y me mantuve firme en los games siguientes, lo que es muy importante para quitarle confianza e incomodarlo en su saque. En el último game pasó eso: él jugo un poco apurado, volví a quebrar y me llevé el partido”, reflexionó el campeón.

De esta manera, Schwartzman se adjudicó el quinto título challenger de su carrera, que se suma al obtenido en Buenos Aires en 2012 y los conseguidos en Campinas, Praga y Aix en Provence esta temporada.

En tanto, sobre su clasificación al ATP Challenger Tour Finals comentó: “Tengo buenas expectativas. Los rivales son muy duros y muy difíciles. Va a estar lindo. Hay muchos puntos y premios en juego, y espero que me permita cerrar el año de la mejor manera”.

El segundo certamen del Circuito Topper, la Copa Gobierno de Córdoba, ya se vive en el Córdoba Lawn Tennis Club, donde hoy se congregó un muy buen número de público para presenciar el segundo día de la clasificación, con entrada gratuita. Mañana, a la vez que se definirán los clasificados, comenzará la acción en el cuadrro principal, en una jornada que comenzará a las 11 y que tendrá el choque entre los argentinos Andrea Collarini y Tomás Lipovsek Puches.