miércoles, 1 de octubre de 2014

El país se viste de Rosa


sociedad

La Fundación OncoSalud –de Pergamino, provincia de Buenos Aires-, con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y el apoyo del Municipio de Pergamino, está invitando a toda la comunidad a vestir el país de rosa durante todo el mes de octubre.

Con adhesiones desde toda la Argentina, la actividad se realizará durante todo el mes de octubre, con carteleria y folleteria en diferentes puntos de nuestro país.

También se llevará a cabo en cada localidad que se sume a nuestra Campaña, una charla de concientización y prevención del cáncer de mama. En nuestra ciudad se llevará a cabo el 17 de octubre a las 20:00 en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, con el objetivo de prevenir e informar sobre los diferentes tratamientos y también dar a conocer los derechos de los pacientes oncológicos. Éste mes del año se viste de rosa porque dicho color simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Centenares de iniciativas se ponen en marcha a lo largo y ancho del planeta con un objetivo en común: concientizar a la sociedad sobre una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La mayoría de los casos se detectan entre los 45 y los 65 años. Es importante destacar que la detección temprana permite que más del 80% de las mujeres diagnosticadas superen el tumor. Se estima, de hecho, que la supervivencia por éste tumor aumenta un 1,4 % cada año.

Fundación OncoSalud es la primera fundación de salud creada en Pergamino que, desde 2011, tiene como objetivo crear y desarrollar los medios necesarios para la asistencia, contención y orientación del paciente oncológico y su entorno. Propicia, además, la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y patologías que afectan a la comunidad; y promueve la formación y actualización del recurso humano para el mejoramiento de la atención de la población en general.