miércoles, 8 de octubre de 2014

España informó a la OMS del primer contagio de ébola en el país


internacional

Las autoridades españolas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primer contagio de ébola en ese país y el primero que se produce fuera del continente africano.

La afectada es una enfermera española que estuvo al cuidado de un paciente infectado con el virus mientras era sometido a tratamiento en un hospital de la capital, Madrid. El paciente había sido evacuado de Sierra Leona el 22 de septiembre y falleció tres días después.

La OMS indicó que las autoridades españolas llevan adelante intensas investigaciones sobre el caso de esta enfermera para determinar el modo de transmisión y también se esta haciendo un seguimiento a otras personas que estuvieron en contacto con esa trabajadora sanitaria.

Por otra parte, expertos de la OMS se reúnen este martes en Ginebra para analizar la evidencia científica recogida en los países más afectados por la enfermedad en África occidental.

El objetivo es profundizar el conocimiento sobre el brote y determinar si se requieren cambios en las estrategias de respuesta contra el mal.

Hasta el momento se han contabilizado en Guinea, Sierra Leona y Liberia, 7.470 casos de ébola y 3.431 muertes.