jueves, 16 de octubre de 2014

Festival de danza armenia en la calle Corrientes


espectáculos

El próximo lunes 20 de octubre en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) a las 20:30 se presentará el distinguido conjunto de danzas armenias Nairí.

Las danzas armenias se bailan en grupo, usualmente formando figuras que representan simbólicamente la canción que se está bailando, como por ejemplo filas de personas para representar una muralla o la recreación de torres con los bailarines subidos sobre los hombros de sus compañeros. Muchas canciones se refieren a batallas y relatos heroicos. Además, son características las vestimentas y trajes tradicionales de la región de Armenia.

A lo largo del show, los bailarines recrearán la milenaria historia armenia mediante coreografías colectivas de una inmensa categoría estética y artística, buscando transmitir el pasado a través de los bailes típicos. Con la finalidad de difundir la rica cultura armenia, el lugar elegido es una de las salas más emblemáticas de la calle Corrientes, cuna artística de Buenos Aires. Además, Nairí estará acompañado por el conjunto de danza para niños, Shirag.

La dirección de Nairí, que se presenta desde hace 35 años, está a cargo del primer bailarín del Teatro Colón, Vahram Ambartsoumian, y de su esposa, Tereza Sargsian.