sábado, 18 de octubre de 2014

La Legislatura Porteña adhirió al Día Mundial contra el Cáncer de Mama


política

El próximo domingo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

La legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de declaración, el cual fue aprobado por el cuerpo legislativo el jueves 2 de octubre, que adhiere a este día con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad y favorecer, de esta manera, el diagnóstico precoz.

Al respecto, la diputada dijo: "Es importante que las mujeres se hagan la mamografía para detectar esta terrible enfermedad. Por eso, difundir a través de campañas las formas de prevenirla es clave para un diagnóstico temprano porque se puede curar."

Además, con la misma finalidad de que la sociedad tome conciencia acerca de esta problemática, el Vicepresidente I de la Legislatura, Crisitian Ritondo (Pro) presentó, en un evento celebrado en el salón Eva Perón, un decreto por el cual dispuso que las más de 1700 trabajadoras del palacio legislativo puedan tomarse un día de licencia al año, en la semana de su cumpleaños, para realizarse los estudios mamográficos y ginecológicos y así ayudar a la prevención del Cáncer de Mama y Ovarios. También, presentó un proyecto de ley para hacer extensiva la iniciativa a todas las dependencias públicas de la Ciudad. 

Participaron del evento legisladores de distintos bloques que acompañaron la medida: Inés Gorbea (UNEN), Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), y Carmen Polledo, Raquel Herero y Jorge Garayalde (PRO). También estuvieron presentes la periodista Fanny Mandelbaum (una de las promotoras de la iniciativa) junto a diferentes referentes de asociaciones que luchan contra el Cáncer de Mama y Ovario. También se sumó a la presentación, Carolina Barone, presidenta de la asociación Mujeres como Vos.