miércoles, 15 de octubre de 2014

Los '92 se enfrentan en la Copa San Juan Gobierno


deportes

Facundo Arguello, sexto favorito del torneo y finalista de la última edición del Challenger de Buenos Aires, se impuso ante su contemporáneo Andrea Collarini, finalista de Roland Garros Junior en 2010. El cordobés se impuso ajustadamente por 6-1, 2-6 y 7-6 (3), y enfrentará a Nicolás Kicker, también nacido en 1992, en los octavos de final de la Copa San Juan Gobierno, que se disputa del 13 al 19 de octubre en el Club Banco Hispano de la ciudad de San Juan.

En tanto, Kicker, a quien le fue otorgado un wild card para participar en la primera cita del Circuito Topper - ATP Challenger Tour 2014, derrotó al experimentado Rubén Ramírez Hidalgo en dos sets. El bonaerense se impuso sobre el español en una hora y 51 minutos de juego, con parciales de 7-6 (3) y 6-2.

Por su parte, Joao Souza, segundo preclasificado y posible integrante del equipo brasileño de Copa Davis que enfrentará a la Argentina en marzo, venció al chileno Hans Podlipnik-Castillo por 7-5 y 6-3.

Ayer ganaron los argentinos Facundo Bagnis (ante el chileno Gonzalo Lama), Guido Andreozzi (frente al boliviano Hugo Dellien), y Martín Alund (ante el bosnio Tomislav Brkic), mientras que cayeron Juan Ignacio Londero (en manos del dominicano José Hernández) y Dante Gennaro (frente al brasileño André Ghem).

Aun resta por concluir el partido entre Horacio Zeballos, cuarto favorito, y Marco Trungelliti, mientras que a continuación se medirán Diego Schwartzman, máximo candidato al título, y Renzo Olivo, ambos pertenecientes a la camada 92.

La jornada de mañana comenzará a las 12.00, con el match entre Facundo Bagnis y Pedro Cachin.