martes, 14 de octubre de 2014

Para Minujin “Lobo marino de alfajores” será icónica total, la gente hará postales y las diseminará por el mundo


tendencias

La artista plástica Marta Minujin estuvo presente en el revestimiento definitivo de su obra Lobo de Mar, hecha con paquetes de aluminio dorado que simulan ser envoltorios de alfajores.“Esta obra será icónica total, la gente hará postales y las diseminará por el mundo. Esto ya es mundial, vendrá gente de todas las partes a ver al lobo marino de oro”.

Asimismo, la artista adelantó que su próxima intervención del espacio público será en la rambla marplatense, y el material utilizado será vidrio. Junto a su imponente escultura emplazada en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo MAR, la artista expresó su alegría por la visita del público y añadió que sus obras se tratan de “arte de participación masiva, para todos y para vivirlo. Con el solo hecho de estar acá, ya están viviendo el arte, ya son parte de mi obra”.

Minujin recordó que “cuando se llevaron los otros alfajores y los canjearon también estaban haciendo arte”, en referencia al “anterior pelaje” hecho de 50 mil envoltorios de alfajores Havanna, que luego fueron, en algunos casos, canjeados por alfajores; y en otros, conservados como recuerdo por los visitantes.

A partir de ahora, el “Lobo marino de alfajores” ya es parte simbólica de la ciudad balnearia y es la primera obra de arte que forma parte del patrimonio del Museo MAR.