jueves, 2 de octubre de 2014

Peregrinación a Luján: reorganización del tránsito en Morón


sociedad

El Municipio de Morón informa que, en el marco de la 40º peregrinación a Luján que se llevará a cabo este sábado 4 de octubre, pondrá en marcha un operativo integral desde las 6:00 hasta las 20:00 para garantizar el tránsito fluido en el distrito, así como la buena circulación de los peregrinos.

En ese sentido, más de 250 empleados municipales de distintas dependencias estarán abocados a tareas de control y supervisión del tránsito para evitar los posibles inconvenientes que producirá el paso de más de un millón de personas que cruzarán el partido durante la jornada.

Además, en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón centro), habrá una ambulancia del SAME y se colocarán baños químicos y una carpa sanitaria municipal con personal de SAME y Defensa Civil. Al ingresar en Morón, la peregrinación se conducirá por las siguientes arterias: Av. Rivadavia, Boatti, Buen Viaje, Cañada de Juan Ruiz, Azopardo, Quintana, Buchardo, y Av. Rivadavia. Por este motivo, los únicos cruces de ferrocarril que permanecerán abiertos para tránsito liviano son los túneles de Estrada (Haedo) y de Casullo (Morón centro) y la barrera de Zapiola (Castelar). Se recomienda, para el tránsito pesado, tomar el Puente Lebensohn (Morón centro) y el paso a nivel de Pueyrredón (Haedo) ya que los de las estaciones de Haedo, Castelar y Morón permanecerán cerrados al tránsito., Las paradas de colectivos del lado sur serán reubicadas provisoriamente en las siguientes direcciones: línea 216 (9 de Julio al 700); líneas 97, 174, 635 y 317 (García Silva, entre Uruguay y 9 de Julio), líneas 392 y 238 (25 de Mayo, entre García Silva y Pellegrini), línea 338 (Uruguay y García Silva), líneas 242 y 298 (Buen Viaje, entre Yatay y Abel Costa). El colectivo 634 - calle Belgrano - cruzará por el Puente Lebensohn. Los colectivos que vayan en sentido Oeste pasarán por las calles García Silva o Santa Fé y los que lo hagan en sentido Este por Pellegrini. Del lado norte: línea 338 (Azcuénaga e Independiencia) y línea 634 (Alem y Lebensohn).

Ante cualquier emergencia, reclamo o denuncia, comunicarse al 103/4489-0750/4483-2127 (Defensa Civil Morón) desde cualquier teléfono público o celular. Cabe destacar que las empresas de servicios públicos mantendrán guardias especiales.

Participarán del operativo las subsecretarías de Seguridad y Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos y Control Comunal; las direcciones de Tránsito y Transporte, Inspección General, Espacio Público y Vigilancia; el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, el SAME, la Escuela de Guardavidas de Morón y los Bomberos Voluntarios.