miércoles, 8 de octubre de 2014

Piden informes sobre las Juntas Comunales


política

La legisladora del bloque Confianza Pública, Cristina García De Aurteneche, junto a la legisladora María Rosa Muiños (FpV), presentó proyectos de resolución a través de los cuales solicita a las quince Juntas Comunales que informen acerca de su reglamento interno. Los mismos se encuentran en tratamiento en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

"Creemos que es imprescindible contar con esa información, que desde ya tiene carácter público, ya que sin ella no podemos saber a ciencia cierta cómo funciona", expresó la legisladora García. El proyecto establece que en un plazo no mayor a 30 días de recibida la presente, las Juntas Comunales informen sobre el Reglamento Interno de la Junta Comunal vigente, el acta de aprobación del Reglamento Interno y que remitan copias certificadas de las actas de reuniones de la Junta Comunal desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad.

"En orden a distintos reclamos realizados por vecinos en el ámbito de desarrollo de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en el sentido de que no pueden tener acceso a las actas de las reuniones de Junta Comunal, es que corresponde se dé acceso a dicha documentación a los Diputados miembros de esta Comisión, como así también, desde aquí a los ciudadanos", fundamentó la legisladora en el proyecto.