viernes, 17 de octubre de 2014

Se realizará una travesía aérea en la Patagonia


tendencias

La ANAC informó que por tercer año consecutivo se realizará una travesía aérea a Cholila, Chubut. Participará un grupo de pilotos y aeronaves argentinas y extranjeras con el propósito de fomentar la aviación.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló que por tercer año consecutivo, un grupo "cada vez más numeroso de pilotos y aeronaves argentinas y extranjeras se unen para llevar adelante una travesía aérea, con el propósito de difundir la actividad y contribuir al fomento de la aviación civil y general".

Participarán aeronaves de pequeño y mediano porte provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos y de distantes provincias argentinas.

"Una vez más el destino elegido fue la hermosa Patagonia Argentina y esta vez el punto de encuentro es la localidad de Cholila en la provincia de Chubut, en el que se espera concentrar varias decenas de aeronaves", detalló el organismo. La ANAC aseguró que apoya esta iniciativa en el contexto del "Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil y General", a través del cual viene desarrollando el mejoramiento de la infraestructura existente, implementando medidas que mejoran la seguridad operacional, promoviendo la renovación del actual parque aeronáutico y el desarrollo de la industria en materia de diseño y producción aeronáutica.

Durante la actividad, a la que se denomina Navegueta 2014, también se festeja el primer aniversario de la instalación de la planta de combustible aeronáutico AV GAS 100LL, en la ciudad de El Calafate - Provincia de Santa Cruz, provista por YPF S.A y la ANAC. El fin de semana del 18 y 19 de octubre, se realizarán charlas explicativas, exposiciones y actividades de difusión abiertas al público en el Aeroclub de Cholila, contando con la presencia de experimentados pilotos argentinos y extranjeros, además de funcionarios nacionales del ámbito aeronáutico.