lunes, 27 de abril de 2015

Apoyo a los ​damnificados del terremoto en Nepal: Con una forma sencilla de donar, Facebook igualará fondos hasta U$S 2 millones


sociedad

Personas en todo el mundo se están organizando para brindar su apoyo a los damnificados por el terremoto que azotó Nepal y afectó a las poblaciones de Nepal, India y Bangladesh.

A partir de hoy, las personas en Facebook verán un mensaje ​al inicio de sus secciones de Noticias con la opción de realizar una donación para International Medical Corps (Cuerpos Médicos Internacionales, IMC por sus siglas en inglés), organización que cuenta con unidades móviles de emergencia en las zonas más afectadas para brindar asistencia médica a heridos de gravedad y distribuir medicamentos entre los sectores más golpeados por el terremoto. Para ello, se puso a disposición nuestra opción “Donar” a través de la cual las personas pueden donar directamente a IMC para contribuir con sus esfuerzos de emergencia.

Facebook igualará cada dólar donado hasta un tope de U$S 2 millones. Los fondos equivalentes de Facebook serán distribuidos entre organizaciones locales de rescate y emergencia trabajando para proveer un alivio inmediato y continuo en las zonas afectadas. Por favor, pasar por facebook.com/nepalearthquakesupport para mayor información.

Además del lanzamiento de “Donar”, el sábado en Nepal, Bangladesh, India y Bhutan se activó la herramienta “Safety Check”, una herramienta simple y de fácil uso para que las personas puedan avisar a sus contactos en Facebook que se encuentran bien. Desde entonces, millones de personas pudieron ser identificadas como fuera de peligro y decenas de millones fueron notificadas de que alguien que conocían declaró que estaba a salvo.

En tiempos de crisis, vimos que las personas recurren a Facebook para enterarse sobre lo que está ocurriendo y compartir sus experiencias para darse mutuo apoyo.

Mediante herramientas que faciliten las donaciones para aquellas poblaciones damnificadas y que también permitan enterarse sobre el bienestar de seres queridos, esperamos poder promover de forma conjunta seguridad y ayudar a que los recursos más urgentes lleguen a quienes más los necesitan.