política
El Precandidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó “me sorprende que Rodríguez Larreta me acuse de mentiroso porque digo un dato que es muy fácil contrastar en el Presupuesto de la Ciudad y es que entre 2007 y 2013 se duplicó la participación del dinero destinado a propaganda, y que esa propaganda se utiliza para instalar candidatos como lo demuestra el folleto de reciclado para reciclar basura con su cara”.
Hoy, Rodríguez Larreta afirmó que es "mentira" la denuncia del candidato de ECO sobre el uso de fondos públicos en su campaña electoral, y sostuvo que "no tiene ningún asidero” y agregó que "destinan el mismo % de presupuesto desde que empezamos".
“Con sólo leer el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires se advierte como se duplicó la participación del gasto en Publicidad, no hice ningún descubrimiento ni encontré algo oculto, en lugar de descalificarme Rodríguez Larreta debería explicar las razones de este mal gasto que están haciendo del dinero de todos los porteños”, sostuvo Lousteau
“Si vemos el rubro de publicidad y propaganda, el mismo se duplicó entre 2007 y 2013, pasando del 0,6% al 1,2% del presupuesto total, esto es mucho dinero que no se destina a otros rubros que nosotros consideramos prioritarios”, agregó.
“Tomando el dato presupuestado para 2015, se trata de 2,3 millones de pesos por día que se gastan en instalar a los candidatos del PRO y que deberían utilizarse en cuestiones que son prioritarias como por ejemplo el Hospital de Lugano o para mejorar el pésimo estado de los Hospitales”, sentenció Lousteau.
Para el candidato de ECO, “Si para comunicar los actos de gobierno usan el color amarillo, su cara y la boleta electoral y toda la gráfica de campaña es amarilla, es obvio que está utilizando los fondos públicos para hacer campaña, y confundiendo el Estado con el partido”.
“¿Si no tenían intención de usar la publicidad de gobierno para fines electorales, por qué es que el Jefe de Gobierno vetó la regulación de su uso donde se prohibía la foto o el nombre de los funcionarios públicos en la comunicación?”, se preguntó Lousteau y recordó que el Tribunal Superior de Justicia obligó al PRO a sacar los videos que utilizaban la figura del Jefe de Gobierno durante la campaña de 2011.