miércoles, 22 de abril de 2015

La UAR se suma a la acción del “Gran Rugido”


deportes

A través de una iniciativa de la organización Banco de Bosques, y con el objetivo de preservar la extinción del Yaguareté en Argentina, la Unión Argentina de Rugby, por intermedio de Los Pumas, participó hoy de la acción denominada: “El gran Rugido”.

Durante la tarde de hoy, los jugadores Tomas Cubelli, Matías Moroni, Manuel Montero y Santiago González Iglesias visitaron el Zoológico de Buenos Aires y participaron del proyecto que esta llevando a cabo Banco de Bosques y que busca la creación de un campamento permanente en El Impenetrable chaqueño, el lugar más vulnerable para el yaguareté en Argentina.

Dicho proyecto consiste en la presentación de 200 esculturas de yaguaretés, las cuales serán vendidas y así poder financiar el campamento base en donde un grupo de especialistas dotados de modernas herramientas, podrá cuidar a nuestros yaguaretés y controlar así la caza furtiva. Al respecto, es importante destacar, que el día 29 de abril de 2015 en Plaza San Martín, a las 9:00, formarán un enorme “scrum” para contrarrestar esa situación.

El yaguareté (Panthera onca) es el único rugidor del continente. Símbolo y leyenda que habitaba en todo el territorio, la especie está consagrada por Ley (25.463) como Monumento Natural Nacional. Siendo el verdadero emblema del logotipo de la UAR, está en peligro crítico.

Al respecto de esta acción, Santiago González Iglesias expresó su agrado por poder participar y colaborar con este proyecto. “Realmente no estaba al tanto del peligro de extinción del Yaguareté y haber podido venir hoy al Zoológico y aportar nuestro granito de arena es algo gratificante. La idea de las esculturas me parece muy buena y nos divertimos con los chicos pintando las manchas de dos Yaguaretes”, señaló el jugador de Asociación Alumni.

En sintonía con González Iglesias se mostró el wing de Pucara, Manuel Montero, quien manifestó que: “hacía mucho que no venía al Zoológico y hacer por una buena acción es mejor aún. Ojala que todos tomemos conciencia con este tema y que se pueda evitar la extinción de la especie.”

Fue una tarde distinta para los jugadores del Seleccionado quienes una vez más demostraron su buena predisposición y voluntad para colaborar con una causa que sin dudas lo vale.