deportes
Ante una multitud de fanáticos, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) y KrisMeeke (Citroën DS3) empataron en la primera posición del Shakedown disputado en el tramo Villa García-Cabalango. El tercer puesto quedó en manos de Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R). Hoy larga el XION Rally Argentina 2015 en San Luis, lo que marcará un hecho histórico en la provincia.
En uno de los Shakedown más concurridos de los últimos tiempos, Ogier y Meeke batallaron como nunca en los cronómetros y terminaron empatados en lo más alto del clasificador. El actual campeón del mundo dio tres pasadas y en la última marcó su mejor tiempo: 2m30s9. Por su parte, el piloto británico del Citroën Total Abu Dhabi WRT logró igualar esa marca en su cuarta y última pasada para demostrar que el equipo francés quiere volver a ganar en Argentina.
A más de un segundo de la punta se vio una entretenida disputa por el tercer lugar, el cual finalmente quedó en manos de Mikkelsen. El noruego aventajó por apenas 0s1 a Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), por 0s5 el ganador de la edición 2014, Jari-MattiLatvala (Volkswagen Polo R) y por 0s8 a Thierry Neuville (Hyundai i20), quienes finalizaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Por primera vez en 35 años, la provincia de San Luis tendrá al Campeonato Mundial de Rally en sus tierras y con el condimento extra de ser la encargada abrir competencia. Mañana a las 19:00hs se disputará el primer Súper Especial del XION Rally Argentina 2015 organizado por el Automóvil Club Argentina en Merlo en un tramo de 2,68kms y se espera una gran cantidad de público para ver a los mejores pilotos del planeta en acción.
Las declaraciones de los protagonistas:
Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport): “Siempre me gusta descubrir nuevos lugares. Escuché mucho sobre San Luis y de que hay muchos fanáticos del deporte motor, así que estoy ansioso por conocerlo.
Cuando empiezo una carrera mi espíritu siempre es de pelear por la victoria. Este es el único rally que nunca gané y por eso voy a tratar de hacerlo este año. Parece que va a ser un desafío muy difícil porque los caminos son muy exigentes”.
Jari-MattiLatvala (Volkswagen Motorsport): “Es genial estar de regreso aquí, disfruto mucho venir. Este año los caminos son más difíciles, así que necesito tener más cuidado que en 2014. Creo que va a ser un rally mucho más táctico, y no tendremos que estar acelerando al máximo todo el tiempo.
Me gusta Cosquín-Tanti porque es muy rápido. Tengo buenas sensaciones para este rally. Sé que va a ser difícil. Espero volver a tener un buen ritmo y terminar en una buena posición ya que no tuve un buen comienzo”.
Elfyn Evans (M-Sport World Rally Team):“Todavía no hemos estado en el especial de San Luis, vaya uno a saber lo que nos espera ahí. Seguro que vamos a estar hasta bastante tarde y por eso el comienzo va a ser bastante duro.
Los tramos son muy complicados, incluso más que el año pasado. Va a ser interesante ver como impacta en el evento. La segunda parte podríamos ver un rally más de resistencia de lo que viene siendo y como se dice, va a ser cuestión de agallas. Muchos pilotos van a ir muy rápido.
Nuestro objetivo es poner presión al resto. Nos justaría conseguir un buen resultado en este año. Para eso vinimos”.
Mads Ostberg (Citroën Total Abu Dhabi WRT): “Este año espero estar en la pelea. Va a ser un rally muy duro ya que el clima ha estado muy malo. Creo que es como un juego, hay que que tener un poquito de suerte para ganar este rally”.
Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): “Mañana hay partes complicadas y rápidas. Habrá mucha gente, así que será un lindo especial. Vamos a tener que esperar hasta mañana y quizás entonces sepamos un poco más.
El año pasado pudimos andar bastante rápido, y probablemente este año podamos lograr la misma velocidad”.