martes, 28 de abril de 2015

Entregaron subsidios a trabajadores inundados


sociedad

Casi 40 familias de trabajadores agropecuarios de la región de Tortugas, que fueron afectados por las inundaciones en marzo, fueron beneficiarios de prestaciones especiales otorgadas por el RENATEA. Podrán acceder desde el 23 de abril, mediante cajero automático, a este beneficio tramitado a partir del relevamiento realizado en la zona por el organismo

Esta medida tuvo alcance para los trabajadores agrarios damnificados por el temporal ocurrido un mes atrás, tanto en sus viviendas como en la regularidad de sus trabajos, resultando beneficiadas con esta medida excepcional más de 150 personas.

En total fueron siete provincias a las que el RENATEA otorgó más de 10 millones de pesos, que llegaron a 3081 personas beneficiarias vinculadas al sector agropecuario. Tucumán y Santiago del Estero fueron las más beneficiadas.

“Estamos articulando políticas públicas con organismos nacionales y provinciales para hacerle frente a las consecuencias del temporal. Cuando el agua baja y las cámaras se van, el Estado sigue trabajando para proteger a los trabajadores que quedaron en una situación de vulnerabilidad” expresó el Director General del RENATEA, Guillermo Martini.