miércoles, 22 de abril de 2015

Austria reconoció el Genocidio Armenio a pesar de las presiones


internacional

El Parlamento austriaco aprobó una declaración que condena el Genocidio Armenio y pide a Turquía enfrentar su pasado. El documento de Austria hace referencia a la responsabilidad histórica del Imperio austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial, aliada con el Imperio Otomano, el perpetrador del genocidio.

El Parlamento de Alemania también prepara una resolución que se discutirá el viernes 24 de abril y que el gobierno dijo que apoyará. El borrador de la resolución alemana señala que lo que le pasó a los armenios es un "ejemplo" de la "historia de destrucción masiva, limpieza étnica, expulsiones y genocidios" del Siglo XX.

La Asamblea Nacional de Armenia adoptó hoy una declaración en la que agradecen "a los parlamentos de todos los países, instituciones estatales y locales y organizaciones internacionales, que han reconocido oficialmente el Genocidio Armenio, o que han adoptado leyes que penalizan la negación del genocidio armenio". Además, pidieron que se reconozca y condene oficialmente el genocidio contra el pueblo armenio "como un delito grave contra la humanidad".

Luego del reconocimiento oficial por parte del Papa Francisco del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco, durante la misa del 12 de abril, el Parlamento Europeo le pidió a Turquía reconocer que las matanzas de hace cien años constituyeron un genocidio.