deportes
El Súper TC2000 dio comienzo a su actividad en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, con la disputa del primer entrenamiento, el cual quedó en manos del campeón Néstor Girolami. El piloto del Team Peugeot TOTAL Argentina marcó un registro de 1m00s752/1000, por delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas).
Los autos comenzaron a tomar contacto con la pista en una agradable mañana rosarina, con una temperatura que rondaba los 24°C. Los Fiat Linea del Equipo Fiat Petronas, en manos de Chapur, Bruno Etman y Facundo Ardusso fueron quienes abrieron el camino.
Los Peugeot 408 del FE Peugeot Junior Equipe tomaron la vanguardia con Lucas Benamo y el puntero del certamen, Damián Fineschi, quienes se ubicaron primero y segundo pasados los diez minutos de tanda.
Posteriormente, los autos oficiales de la marca del león pasaron al frente: el actual campeón Néstor Girolami se ubicó primero con un registro de 1m01s110/1000, en tanto que su compañero Agustín Canapino subió al tercer lugar, con Esteban Guerrieri en medio de ambos, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina.
Por el lado de los equipos privados, quien se erigió parcialmente como el mejor de todos fue Mariano Werner, al volante del Ford Focus del Lincoln Sport Group, en el quinto lugar a 545/1000 del Peugeot de Girolami.
Fiat le respondió a Peugeot promediando la tanda, con el Linea de Chapur y una vuelta de 1m01s079 que lo catapultó a la cima de la tabla de tiempos.
Rossi y su Corolla dieron el presente al ubicarse en el tercer lugar de los tiempos detrás de Chapur y Girolami. Mientras tanto, Fiat pondría otro pie en los primeros puestos con José Manuel Urcera, y su aparición en el cuarto lugar.
Chapur bajó posteriormente su registro, rompiendo la barrera de 1m01s: 1m00s869, delante de un Canapino que replicó y se ubicó segundo a menos de una décima de segundo. Cuando restaban 10 minutos de tanda un despiste de Javier Manta, con el Chevrolet Cruze del Litoral Group, ocasionó la primera bandera roja de la mañana.
Rossi pasó al primer lugar faltando cuatro minutos, pero cuando quedaban apenas 50 segundos en el reloj, Girolami marcó el mejor tiempo definitivo con una vuelta de 1m00s752/1000.