empresas
Celebrando el día de la Responsabilidad Social, P&G anuncia que estará donando más de 560.000 días de agua limpia al fondo global del programa “Agua Limpia para los Niños” gracias a la contribución de los consumidores que compraron un producto de P&G durante el lapso de la campaña en las tiendas de Walmart Argentina.
Procter & Gamble (P&G) anuncia que estará donando más de 560.000 días, que equivalen a más de 1 millón de litros de agua limpia. Esta contribución se suma a los más 5 millones de litros de agua limpia que la compañía anunció recientemente durante el lanzamiento de su programa “Agua Limpia para los Niños” en Argentina.
Este programa consiste en abordar la necesidad de agua potable en las comunidades que más lo necesitan y en la atención ante situaciones de emergencias. Para esta primera etapa se estará trabajando en la zona de las comunidades de El Impenetrable junto a la ONG Rotary Club Vicente Lopez y para mitigar las situaciones de emergencia se ejecutará junto a la Cruz Roja Argentina.
Los 560.000 días de agua limpia adicionales se donarán al fondo global de Agua Limpia para los Niños que los distribuirán en una segunda etapa a aquellas comunidades más necesitadas.
Para este programa, P&G desarrolló una innovadora tecnología en polvo, sin fines de lucro y de uso domiciliar. Viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.