jueves, 9 de abril de 2015

Kimberly-Clark presenta su 7° Reporte de Sustentabilidad


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Kimberly-Clark, la compañía mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su séptimo Reporte de Sustentabilidad realizado bajo los lineamientos G4 de Global Reporting Initiative (GRI) La empresa es una de las pioneras en la Argentina en la aplicación de G4 para dar cuenta del desarrollo económico de sus operaciones en el país y el impacto de sus iniciativas en la comunidad y el ambiente.

Presente en la Argentina desde hace 23 años, Kimberly-Clark Argentina logró un crecimiento sostenido durante los últimos años de la mano de la innovación, la inversión y la gestión sustentable. Durante 2014 sus ventas netas en el país superaron los 3.400 millones de pesos, de la mano de más de 100 productos presentes en el mercado de las marcas Huggies, Scott, Kleenex, Kotex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional. La empresa cuenta con 3 plantas industriales en Pilar, Bernal y San Luis, y 3 centros de distribución World Class en San Luis Y Buenos Aires.

El Reporte, que continúa utilizando la Norma Internacional ISO 26000:2010, sintetiza las iniciativas de Kimberly-Clark realizadas a través de toda la cadena de valor con sus más de 1.200 proveedores con quienes la empresa realiza el 93% de sus compras en el país, asegurando la calidad, el precio, el servicio y la confiabilidad de sus productos. Asimismo, incluye información de desafíos y logros alcanzados en los tres principales ejes de la compañía: Personas, Planeta, Productos.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad es un punto de partida para iniciar un nuevo año superando las metas y objetivos anteriores. Es ante todo una herramienta de mejora continua”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral. “Para nosotros, pensar la Sustentabilidad es innovar de forma continua en todas las categorías y productos, permitiendo el crecimiento de nuestros colaboradores y mejorando nuestra gestión de sustentabilidad internamente para lograr un mayor impacto positivo en la comunidad”.

Bajo el eje PLANETA, la compañía siguió logró reducir en 2014 el consumo de agua, energía y emisiones. En concreto, durante el año pasado la Planta de Bernal redujo el consumo de agua en un 10,6%, manteniéndolo en niveles por debajo del límite global para plantas manufactureras de papel tissue. También en las plantas de Bernal y San Luis se logró una reducción del consumo de energía el 8 y 4% respectivamente. Enfocados en la disminución de la huella de carbono y en reducir el envío de desechos a relleno sanitario, en 2014 se convirtieron unas 20 toneladas de residuos orgánicos en 180 kilos de humus en la planta de la compañía ubicada en Pilar. En la actualidad, tanto las plantas de Bernal como la de Pilar no se realizan envíos de residuos industriales a enterramiento, mientras que en la planta de San Luis el promedio enviado fue del 20% sobre el total de residuos de producción.

En su pilar PERSONAS la compañía siguió trabajando en 2014 en su programa +comUNIDAD en programas de Salud, Educación y mejora de la Calidad de Vida. Así, el programa “Aprendiendo Juntos” desarrollado junto a Fundación Conciencia brindó en 2014 capacitación para la inserción de los jóvenes en el mundo laboral. En sus últimos 5 años ya se egresaron del programa más de 40 jóvenes. Por otra parte y con el fin de implementar acciones de prevención y educación en salud e higiene, desde la “Posta Sanitaria” de la compañía en Pilar se atendieron 3.400 consultas médicas y se brindaron 16 talleres a más de 250 personas de barrios vulnerables en Las Lilas y Monterrey. Asimismo, en San Luis continuó la reforestación de accesos a diferentes pueblos con el programa “Primera impresión”, enmarcado en el Protocolo de Forestación Provincial que la compañía apoya desde 2011 para luchar contra el cambio climático y promover la conservación, protección y enriquecimiento de la diversidad.

Por último, en el programa +comUNIDAD Voluntariado, 554 colaboradores participaron de diversas iniciativas junto a la Fundación Caminando Juntos, participando de un total de 12 convocatorias en todo el año.

Por último, desde el pilar PRODUCTOS se desarrollan iniciativas que reflejaron el compromiso con la compañía con la sustentabilidad. Destacan los lanzamientos de Huggies Natural Care Bolsa Ecoamigable, un envase realizado a partir de polietileno verde, que captura el CO2 de la atmósfera y ayuda a reducir su emisión, contribuyendo a un mundo más sustentable. Y Scott Natural Ecológica, una nueva toalla con tecnología Airflex que atrapa rápidamente la humedad, facilita el secado de las manos y disminuye el consumo de papel.