tendencias
Llega al mercado Mundo Pi, un nuevo concepto de juegos no tradicionales, que combina  
creatividad, originalidad, diseño y desafío.
“Jugar de verdad”, esa es la propuesta que trae Mundo Pi con 
sus “juegos de la vida real” donde el marco no es un tablero o una mesa sino la misma vida 
cotidiana. ¿Los jugadores? Nosotros, nuestros vecinos, nuestra pareja, los desconocidos, los 
transeúntes. ¿Los perdedores? No hay. En estos juegos ganan todos. Siempre.
“Andá a un bar o café y pagá anónimamente el pedido de alguien” o  “Contactá a alguien con 
quien no hables hace más de 5 años” son algunas de las consignas para llevar a cabo durante los 
53 lunes del año, que forman parte del juego Querido Lunes, un calendario muy particular que 
invita a sus jugadores a salir de su zona de confort y cumplir con una serie de desafíos individuales 
con el objetivo de  dar a los lunes un buen sentido.
Otro de los juegos que ya se encuentra en la calle es el Rompe Rutina, exclusivo para parejas, que 
invita, a través de consignas creativas y secretas, a salir de la rutina explotando las potencialidades 
de cada pareja al máximo. 
Y para aquellos que comienzan a conocerse o se conocen hace mucho y tan sólo quieren divertirse 
la propuesta es El Descongelador, tarjetas descontracturantes para romper el hielo. Éste juego 
invita a reírse de uno mismo a través de originales disparadores que promueven la desinhibición. 
Podrás encontrarte respondiendo “si tuvieras un slogan de tu vida, cuál sería”, o quizás “contar o 
hacer un movimiento o gesto con el que te sientas sexy”.
“Lograr que la gente juegue en su día a día, con ellos mismos,  sin limitaciones ni estructuras, sin 
perdedores ni puntaje. Simplemente desafiándose, dejando aflorar su ser creativo, mostrándose tal 
como son y descubriendo nuevas facetas, y más aprendizaje” es el objetivo de las creadoras de 
Mundo Pi, Florencia Bagnardi y Agustina Fagalde.
Mundo Pi rompe con los formatos de entretenimiento,  va más allá de la caja y el tablero, y 
permite que gente juegue mientras viaja en el colectivo, espera el semáforo o compra verduras, 
en fin, mientras vive el día a día. 
Mundo Pi nació en 2012 de la mano de Florencia Bagnardi, ingeniera industrial y Agustina Fagalde, 
comunicadora publicitaria. Luego de desarrollar experiencia en el mundo corporativo, decidieron 
encarar este emprendimiento relacionado a los Juegos, por pura satisfacción personal y vocación, 
más que por una necesidad del mercado. Buscaban tener un trabajo al que nunca le dieran “ganas 
de faltar”. Así fusionaron sus capacidades y lograron formar un equipo creativo especializado en 
idear, desarrollar y diseñar elementos originales y lúdicos con el objetivo de estimular la 
creatividad, el pensamiento lateral y generar entretenimiento. 
La marca también realiza “juegos a medida” para empresas, adaptados a las necesidades y 
objetivos de cada cliente, e implementa “kits lúdicos”, para trainings y reuniones de equipo, que 
permite a las empresas encarar sus desafíos e incentivar a sus empleados a través de propuestas 
creativas.
