jueves, 29 de junio de 2017

Con el apoyo de la Legislatura porteña se realizará "MONUBA" 2017


sociedad

MONUBA es un encuentro que busca generar espacios de discusión y negociación entre los estudiantes y recientes graduados de las diversas carreras, frente a distintas temáticas globales de índole política, económica, social y cultural. Es por ello que fomenta el desarrollo y crecimiento personal de cada participante siempre teniendo como base principal el respeto, la disciplina y la responsabilidad.

El encuentro se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Julio de 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MONUBA es un simulacro de Naciones Unidas donde los universitarios simulan los cargos de autoridades en la vida real de Naciones Unidas considerando la diplomacia, el diálogo y sobre todo el debate entre los pares. Es un medio y una herramienta amplia para fomentar la cultura general, la diversidad de ideologías y aspiraciones en los jóvenes que son el presente que forman y formarán nuestro futuro. A partir de esta simulación se espera que establezcan prósperos vínculos, negocien, creen proyectos, resuelvan conflictos y se desenvuelvan de acuerdo al ceremonial oficial en el marco de las relaciones internacionales.

Tras el éxito de su inauguración y el apoyo del diputado Emilio Raposo Varela, la Legislatura Porteña ha dado su respaldo a este evento tras certificarlo de carácter “Cultural y Educativo” - año 2016/2017. Por otro lado el evento esta oficializado por Naciones Unidas Argentina y su sede CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay).

Este año el 5, 6 y 7 de Julio se dará curso al segundo MONUBA, con nuevas propuestas y nuevos órganos: Consejo de Seguridad y Sala de Embajadores. También estarán invitadas a participar prestigiosas universidades de Buenos Aires y del Interior del País, como también universidades internacionales. El evento tendrá la oportunidad de contar con la presencia de diversos representantes diplomáticos, desde embajadores - representantes de ong's, fundaciones y más.