viernes, 16 de junio de 2017

Suiza, Suecia y Holanda son los países líderes en innovación


internacional

Suiza, Suecia y Holanda son los países líderes en innovación, según el Índice Global de Innovación que publica anualmente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este año, el estudio se centra en cómo los adelantos en la agricultura y el sector alimentario pueden ayudar a alimentar al mundo.

Los países de rentas más altas continúan ocupando 24 de los 25 primeros lugares de este índice, mientras que China aparece en esa franja como único representante de los Estados de ingresos medios, ocupando el puesto 22. En América Latina y el Caribe, Chile es el país más innovador, seguido de Costa Rica y México. Este año, el índice se centra en cómo los adelantos en la agricultura y la industria alimentaria pueden ayudar a generar más comida en el mundo.

El sector alimentario se enfrentará en las próximas décadas a un aumento de la demanda mundial y tendrá que adaptarse, además de ayudar en la lucha contra el cambio climático.

"La innovación es nuestra principal herramienta para abordar los desafíos a los que se enfrenta el mundo, como es dar de comer a una población que aumenta cada vez más, haciendo uso de herramientas competitivas para aprovechar los recursos de la tierra”, aseguró el director general de la OMPI, Francis Gurry. Naciones Unidas