tendencias
Este es el motor a nafta de 3 cilindros turbo PureTech |
En ocasión de la 19° edición del "International Engine of the Year Awards”, en Stuttgart, el jury compuesto por periodistas internacionales atribuyó al motor nafta de 3 cilindros turbo PureTech 1.2L, el premio “Motor del Año 2017” en la categoría de los motores con cilindrada entre 1L y 1.4L.
El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor, disponible en 110 cv y 130 cv (PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S). No es para menos, ya que:
Con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019.
Los motores 1.2 PureTech 110 cv y 1.2 PureTech 130 cv equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países. En 2017, contribuirá al éxito comercial de los nuevos productos del Grupo: el nuevo Peugeot 3008, elegido “Auto del año 2017” y el nuevo Citroën C3.
En el mercado europeo, la familia modular de 3 cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo.
Reconocido por el mercado por sus experiencias de manejo, incluso en bajas revoluciones, el motor de 3 cilindros turbo PureTech 1.2L sigue evolucionando y gozará de mejoras significativas antes de fines del 2017, brindando un mejor rendimiento en términos de desempeño y de consumo (hasta un 4%):
Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir en más del 75% las emisiones de partículas y responder así anticipadamente a las futuras normas europeas y chinas 2020.
Optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y aumento de la presión de inyección para 250b.
Haciendo que el motor sea más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancia de SCx).
En la ocasión, Christian Chapelle, Director de sistemas de tracción y chasis del Grupo PSA, declaró: “Recibir este premio confirma la calidad y el desempeño excepcional de nuestros motores nafta. Seguimos optimizando nuestros motores de combustión interna para hacerlos más ecológicos, mejorando así los desafíos de la transición energética. ”