jueves, 15 de junio de 2017

Se inscribió la coalición Cambiemos en la provincia de Santa Fe


política

Por primera vez, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, se integran en la provincia de Santa Fe a los partidos que ya conformaban Cambiemos. No sucede lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires donde el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta no permitió que el dirigente independiente Martín Lousteau junto a Radicales y Socialistas participen de las paso de Cambiemos.

Este miércoles por la mañana, en la Secretaría Electoral Nacional, los apoderados de los partidos UCR, PRO y CC-ARI, inscribieron formalmente la coalición Cambiemos para participar de las elecciones legislativas que se desarrollarán en la provincia de Santa Fe en octubre para la elección de diputados nacionales.

“Estamos muy entusiasmados con la constitución de Cambiemos en Santa Fe, que va a ir a estas elecciones con la propuesta de apoyar y continuar con este cambio que comenzó en el país. Los radicales decidimos en nuestra Convención Nacional, por amplia mayoría, ratificar Cambiemos. Tenemos además una muy buena expectativa de que los santafesinos se expresen a favor de este proyecto que encabeza Mauricio Macri”, señaló el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral [foto].

Por su parte, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, expresó también su satisfacción “por haber logrado conformar este espacio en sintonía con la estrategia nacional del radicalismo. Vemos esto como un paso adelante en la consolidación de la fuerza nacional para una elección que va a ser vital para afianzar el proceso de cambio que vive la Argentina”.

Para Federico Angelini, titular del PRO santafesino, “este es un paso muy importante para el frente Cambiemos en Santa Fe, porque representa la consolidación a nivel provincial de las alianzas entre los partidos que representamos al Gobierno nacional y ratifica que lo de 2015 no fue únicamente un acuerdo electoral sino una alternativa de cambio sostenible en el tiempo”.

Por su parte, Maximiliano Ferrero, presidente de la Asamblea de la Coalición Cívica, expresó que “estamos muy contentos de haber podido conformar Cambiemos en la provincia de Santa Fe junto a la UCR y el PRO, entre otros partidos. Esta decisión responde a la estrategia nacional que ha decidido nuestro espacio a través de su Mesa Nacional y Congreso Federal. Hoy le ofrecemos a la provincia de Santa Fe el mejor equipo para seguir apostando al cambio que la Argentina necesita”, concluyó.

“Hoy estamos afianzando el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace meses. Acompañamos con convicción al presidente Macri y estamos dispuestos a trabajar más unidos que nunca para ganar la provincia de Santa Fe”, afirmó por su parte la representante del partido FE, Cesira Arcando.