martes, 27 de junio de 2017

Una alianza que entusiasma a los fanáticos de la música


empresas

Los fanáticos de la música y los conciertos tienen una buena noticia: Eventbrite, una de las plataformas de venta de entradas más grandes del mundo, comunicó su alianza con Spotify, el gigante del streaming de música que cuenta a la fecha con 140 millones de usuarios activos.

La integración entre ambas plataformas posibilita que los usuarios puedan encontrar conciertos organizados vía Eventbrite a través de las recomendaciones de Spotify. La función está disponible a través de las pestaña “Conciertos”, allí se pueden encontrar recomendaciones personalizadas para los usuarios, quienes pueden completar la compra de entradas en la plataforma de Eventbrite en dos rápidos taps, sin logins ni ingresos de captchas adicionales. El fan será redirigido directamente a la página de Eventbrite y desde allí podrá gestionar todas sus entradas.

Según voceros de la empresa se está trabajando para que próximamente se puedan adquirir las entradas directamente desde Spotify. Dado que cada paso extra en el proceso de compra hace cada conversión un 10% más costosa, esta experiencia va a reducir la frustración del usuario y aumentar dramáticamente la venta de entradas para artistas y productores. Un estudio reciente de la plataforma indicó que 42% de la gente descubre nuevos artistas y bandas a través de servicios de streaming como Spotify, y que la mitad de ellos compran entradas para ver esa música en vivo. Esta alianza es especialmente beneficiosa para el circuito independiente de salas y festivales, que podrán multiplicar sus ingresos de una manera rápida y eficaz.

Eventbrite ya dispone de este servicio junto a Facebook, en países seleccionados, como Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a esta estrategia, Facebook aumentó en dos veces la venta de entradas en la plataforma y subió a más de 500 mil el número de eventos publicados en la red social desde la integración entre ambas compañías. El poder de los algoritmos y poderosas recomendaciones personalizadas de Spotify garantiza una experiencia uniforme y precisa y permite que miles de fanáticos en todo el mundo jamás se pierdan un espectáculo de su artista favorito.